Memorándum de acuerdo firmado por Raymarine y Avikus para explorar la primera solución de embarcaciones de recreo autónomas del mundo

Raymarine y el proveedor de navegación con barcos autónomos Avikus firman un memorándum de acuerdo en la Feria Náutica Internacional de Fort Lauderdale para colaborar en la integración de la primera solución de embarcaciones de recreo autónomas del mundo.

miércoles - 26 octubre 2022

Fort Lauderdale (EE. UU.) – Hoy, el proveedor global de electrónica marina Raymarine y el proveedor de navegación con barcos autónomos Avikus firmaron un memorándum de acuerdo en la Feria Náutica Internacional de Fort Lauderdale. Las dos organizaciones cooperarán en la integración de la primera solución de embarcaciones de recreo autónomas del mundo, Avikus NeuBoat, en los productos de navegación líderes en el mundo de Raymarine. Además, el memorándum de acuerdo incluye una cooperación para explorar el futuro de las embarcaciones de recreo autónomas y su desarrollo conjunto.

Raymarine aporta al proyecto la experiencia de un líder mundial en electrónica marina y equipos de navegación para embarcaciones de recreo, mientras que Avikus es conocida por la tecnología de embarcaciones de recreo autónomas más avanzada que existe. Esto se suma a la amplia experiencia derivada de la mayor cartera de pedidos del mundo en materia de sistemas comerciales de navegación marítima autónoma.

En este acuerdo, las dos empresas trabajarán por integrar los productos de NeuBoat y Raymarine, llevar la tecnología de embarcaciones de recreo autónomas al mercado y así poner en marcha una nueva era en la navegación. Las empresas están de acuerdo en que la tecnología de navegación autónoma reducirá las dificultades de navegación, como el amarre y la navegación en zonas de tráfico intenso, y hará que la propiedad de un barco resulte más atractiva, tanto para los navegantes actuales como para los nuevos.

Dohyeong Lim, CEO de Avikus, comenta: «Este memorándum de acuerdo no tiene precedentes, y permitirá a los futuros navegantes tener todo el equipo de navegación de Raymarine combinado con Avikus NeuBoat, el sistema de navegación autónomo de última generación. Ninguna otra tecnología ha cambiado nunca la experiencia de navegación como lo hará NeuBoat. Navegar en aguas abiertas se suele considerar como una de las mayores experiencias de libertad, pero ¿qué tipo de libertad se puede disfrutar cuando hay que preocuparse constantemente de las colisiones, la seguridad y la navegación? Con NeuBoat, puedes disfrutar de la verdadera libertad del mar abierto a tu manera».

Gregoire Outters, director general de Raymarine, comenta: «Raymarine se esfuerza por ofrecer la electrónica más innovadora, fácil de usar y fiable para que la navegación sea accesible y segura para todos. Con la solución probada de Avikus en la marina comercial autónoma, la firma de este memorándum de acuerdo allanará el camino para que nuestros ingenieros colaboren estrechamente para ofrecer esta nueva y apasionante tecnología a nuestros clientes de embarcaciones de recreo».

Firma del memorándum de acuerdo entre Avikus y Raymarine