Raymarine y Azimut celebran 30 años de asociación

jueves - 18 enero 2024

A medida que se acerca el arranque de Düsseldorf, es un momento apropiado para llamar la atención sobre la exitosa y larga relación que Azimut y Raymarine han cimentado durante las últimas tres décadas.

Tanto Raymarine como Azimut comparten la alta calidad de sus productos y la innovación tecnológica como valores fundamentales y como señala Carlo Baj, Manager Regional de Raymarine Italia; "En las últimas décadas hemos crecido mucho más allá de una relación estándar cliente-proveedor. Hoy en día, lo que hace que nuestra colaboración sea increíble, es nuestra capacidad mutua de compartir y recibir valiosos comentarios de confianza. Esto nos ayuda a mejorar y crear productos únicos, innovadores y de alta calidad, que al final demuestran su valía en el mercado."

La colaboración entre Raymarine y Azimut ha ido viento en popa y mucho más allá de una relación estándar cliente-proveedor. Trabajar en estrecha colaboración les ha permitido desarrollar nuevos productos y características sugeridas tanto por los propietarios de Azimut como por los técnicos de Azimut. Esto ha resultado fundamental para el desarrollo y la mejora del software de Raymarine.

Azimut Verve 48

Según Alessandro Rossi, Director Técnico de Azimut|Benetti Group, Raymarine demostró su verdadero valor desde el principio de la relación y lo ha venido cumpliendo de forma constante desde entonces: "Elegimos a Raymarine como nuestro proveedor de electrónica marina no sólo por la funcionalidad y facilidad de uso líderes de los equipos Raymarine. Se debe al sólido servicio postventa de atención al cliente de Raymarine. Los yates Azimut se venden en todo el mundo y sus propietarios navegan mucho con ellos. Gracias a su extensa red, Raymarine cuenta con un sólido historial de atención al cliente, lo que constituye una ventaja fundamental. Nuestros técnicos también informan de que los equipos Raymarine están diseñados teniendo en cuenta la facilidad de montaje y configuración."

En el arranque de Düsseldorf, Azimut estará representado por una muestra de cinco modelos de embarcación, entre ellos el nuevo Magellano 60, que está equipado con sistemas completos Raymarine, desde pantallas multifunción Axiom+ hasta el DAME Award category-winner Yachtsense Ecosystem

A lo largo de los años, la relación entre Azimut y Raymarine se ha profundizado hasta abarcar no sólo el desarrollo técnico, sino también actividades de marketing en colaboración que incluyen seminarios web de formación para distribuidores y propietarios, eventos, activación de prensa y boletines de marketing.

Azimut ha resultado en varias ocasiones ser uno de los primeros en adoptar la nueva tecnología Raymarine, lo que permite a los propietarios beneficiarse de los equipos más recientes e innovadores. Azimut fue uno de los primeros constructores de barcos en equipar el innovador Radar Cyclone de Raymarine y ha defendido el Ecosistema YachtSense™.

Como concluye Carlo Baj: "Todas las asociaciones de éxito son un camino de ida y vuelta. Cuando echamos la vista atrás a las tres últimas décadas de relación de colaboración entre Raymarine y Azimut, y miramos hacia las tres próximas décadas, es notable que ambas empresas han aprendido mucho la una de la otra. El último y mayor beneficiario de esta sana asociación es, por supuesto, el propietario de la embarcación. Consiguen mejores barcos con mejor equipamiento que pueden disfrutar con menores niveles de estrés y mayor seguridad que nunca."

Para más información sobre Yachtsense Ecosystem, consulte aquí.